Thursday, June 11, 2009

Real Madrid paga por Cristiano Ronaldo 57 veces su peso en oro


El español diario El Mundo (elmundo.es) titula este viernes 12 de junio: "El Madrid paga por Cristiano Ronaldo 57 veces su peso en oro".

Apenas 11 días le ha hecho falta al [ nuevo ] o [ repetido ] presidente de mi equipo, el Real Madrid, el famoso constructor Florentino Pérez, para reventar el mercado. El alto ejecutivo está dispuesto a pagar 94 millones por Cristiano Ronaldo, que se unen a los 65 millones que pagará al Milan por Kaká.

La cifra, aunque "muy elevada", aportará retornos importantes, según diversos expertos y según el mismo Florentino, de acuerdo a lo que vimos este jueves en Televisión Española y otros canales de cable.

La noticia, que ustedes saben es esta:

El Manchester United aceptó ayer los 93,84 millones de euros que ofrece el Real Madrid por su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo. Este dinero supone el récord mundial absoluto de este deporte y llega en el momento en el que la economía internacional atraviesa su peor momento en 80 años.

El nuevo presidente del RM, el constructor Florentino Pérez, anunció cuando presentó su candidatura el 14 de mayo que invertiría en un año el dinero destinado a tres, y que recurrirá a la deuda bancaria. "Dicen por ahí que lo que mejor se me da es lo de los números, confíen en mí", aseguró entonces.

Millones a montón

Entre 2000 y 2006, Florentino Pérez, llevó a cabo fichajes multimillonarios como el de Figo, Beckham, Zidane o Ronaldo.

Con esta estrategia, y pese a no ganar nada durante tres años, la entidad se convirtió en la más rica, según Deloitte. Ahora, Kaká y Ronaldo pueden aportar unos 124 millones en ventas de camisetas y merchandising, según un informe de Weber Shandwick Sport.

El Real Madrid estima en más de 400 millones los ingresos que aportó Beckham en cuatro temporadas, periodo en el que las ventas de merchandising crecieron un 137%.

Hace un momento escuché decir a un comentarista radial, en una emisora caraqueña, diciendo:
El Madrid vaya a notar "al instante" los mayores ingresos en publicidad, en los partidos de exhibición y productos oficiales.

No comments: